Consejos para estudiar con un curso en línea

Una de las grandes preocupaciones al tomar una capacitación o curso en línea es qué tan buen estudiante se puede llegar a ser. A continuación, ofrecemos algunas pautas que pueden ayudar a un estudiante a realizar una formación virtual exitosa con el logro de excelentes resultados.

 

 

Tener autonomía, disciplina y organización

 

Al ser un estudiante virtual no se está sujeto al cumplimiento de un horario establecido, con lo cual es fundamental tener la capacidad de proponerse una dedicación mínima apropiada y un horario propio de estudio, teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de las metas propuestas.

 

 

 

 

 

 

Desarrollar habilidades escritas y digitales

 

En la formación virtual, la redacción de textos y su socialización mediante los recursos tecnológicos es un factor determinante para el éxito académico. Algunos estudiantes pueden llegar a sentirse aislados o en desventaja por no comunicar de manera adecuada o a tiempo las dificultades que puedan presentar.

 

 

 

 

 

 

 

Permanente autoevaluación

 

Es necesario reflexionar acerca de cómo se está adelantando el proceso de aprendizaje. Para ello se pueden crear indicadores propios que muestren de manera objetiva este progreso, los cuales harán evidentes las debilidades que se tiene para mejorar y las habilidades que se pueden fortalecer.

 

 

 

 

 

 

Trabajar de manera colaborativa

 

Estudiar virtualmente no debe significar estar aislado, por el contrario, es muy importante estar en permanente comunicación con los compañeros del curso, los cuales pueden estar en otras regiones y con quienes es posible interactuar y construir de manera dinámica nuevos conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 Adquirir competencias

 

Las destrezas y habilidades en la utilización de los recursos tecnológicos se pueden conseguir con un poco de entrenamiento, práctica y ante todo disciplina. Es muy importante perder el temor que puede ocasionar su uso, y ante todo, estar abierto a aprender.

La proactividad en la comunicación, el estar siempre dispuestos a aprender y contar con la capacidad para reconocer los roles de los compañeros de estudio dentro del grupo, pueden ayudar a potenciar las habilidades en común, lograr los objetivos propuestos y aprender mucho más de lo esperado al trabajar en equipo.

 

 

 

 

 

 

Twitter: @edulabscol

Facebook: /EdulabsCol

Instagram: @edulabscol

Linkedln: Edu Labs Moodle Partner

 

 

Comenta esta entrada
admin.edulabs
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.