Certifícate como MCCC (Moodle Course Creator Certificate) en América Latina y el Caribe

MCCC - Moodle Course Creator Certificate

Certifícate como MCCC (Moodle Course Creator Certificate) en América Latina y el Caribe

¿Qué es el MCCC – Moodle Course Creator Certificate?

En primer lugar, con seguridad habrás escuchado hablar del MCCC – Moodle Course Creator Certificate (Certificado de creador de cursos en Moodle). Si es así, sabrás que es el único certificado oficial emitido por Moodle Pty Ltd y es ofrecido para cada país únicamente a través de Moodle Partners autorizados, como Edu Labs.

El proceso de certificación MCCC está diseñado para demostrar tus habilidades (y posteriormente certificarlas al presentar un examen) en la creación y administración de cursos de Moodle con un alto componente pedagógico y funcional. Puesto que es un curso de certificación, no debe ser tomado como un curso de formación inicial, pues uno de los requerimientos es precisamente que el candidato tenga experiencia demostrable en el uso de Moodle. Debes tener en cuenta que, aunque no hay ningún requerimiento oficial de un curso previo de entrenamiento antes de la certificación, debes contar con un amplio conocimiento en la creación de cursos en Moodle, pues el MCCC es un proceso evaluativo de tus habilidades. Por consiguiente, también es importante anotar que por las características de este proceso éste sólo es ofrecido por los Moodle Partner autorizados, como Edu Labs.

¿Cuál es la duración promedio del MCCC – Moodle Course Creator Certificate ?

Usualmente el MCCC es un proceso que se desarrolla en dos fases: una dedicada a la preparación del examen a través del aprendizaje, la presentación de evidencias y la presentación de un documento escrito y otra relacionada con el examen de certificación. El proceso completo te tomará alrededor de tres meses (dos meses de preparación y un mes para el examen) y  debes tener en cuenta que la cantidad de trabajo requerido para obtener la certificación puede variar según tus conocimientos previos y tu experiencia con Moodle. Por lo tanto, una dedicación semanal de entre 5 y 10 horas será lo que puedas esperar para completar el curso.

¿Estás preparado para obtener el MCCC – Moodle Course Creator Certificate?

Si te interesa obtener el MCCC debes estar seguro de cumplir con los requisitos mínimos para ser un candidato. A continuación te ofrecemos una lista de los requisitos mínimos que debes reunir:

  • Ya visitaste el sitio web de la certificación en https://mccc.edu-labs.co
  • Haber creado cursos en Moodle previamente, siendo el profesor principal.
  • Has sido tutor de cursos en lí­nea a través de Moodle por al menos un año.
  • Estás familiarizado con la documentación de Moodle https://docs.moodle.org/all/es/P%C3%A1gina_Principal.
  • Conoces los foros de www.moodle.org para hacer aportaciones y recibir retroalimentación, particularmente en aquellas áreas con las que no estás familiarizado.
  • Dispones de un mí­nimo de 5 horas a la semana para completar el curso, tu proyecto, escribir el documento
    requerido y presentar el examen.
  • Presentaste el examen de orientación y te encuentra matriculado en el curso informativo del MCCC en Moodle (este no es el curso oficial del MCCC , solo tiene un carácter orientativo): https://moodle.org/course/view.php?id=48
  • Revisaste en detalle las habilidades necesarias que debes demostrar en el uso de Moodle como tutor: entorno tecnológico, habilidades generales en Moodle, bloques de Moodle, uso de recursos, uso de actividades, recursos multimedia, gestión de usuarios, gestión de cursos.
  • Has revisado las Preguntas Frecuentes (FAQ´s) y otros contenidos del área de Certificación de  Moodle: http://certificates.moodle.com/

¿Es importante certificarse como MCCC?

El Moodle Course Creator Certificate (MCCC) es el único certificado emitido directa y oficialmente por Moodle y que certifica tus competencias en la gestión de cursos virtuales con Moodle. Este certificado sin duda alguna ofrece un valor agregado muy importante a tu portafolio profesional y te permitirá aumentar tus conocimientos sobre Moodle durante el proceso de certificación, expandiendo aún más las fronteras de tu conocimiento acerca del uso pedagógico de Moodle.

¿Cómo puedo obtener el MCCC a través de un Moodle Partner América Latina y el Caribe?

Si te interesa certificarte oficialmente en Moodle puedes hacerlo a través de Edu Labs, puesto que, como Partners autorizados de Moodle en Colombia, tenemos una amplia experiencia en procesos de capacitación para administradores y tutores de Moodle. En el siguiente enlace podrás solicitar más información al respecto y un asesor se pondrá en contacto para apoyarte en el proceso: https://blog.edu-labs.co/contact  o puedes encontrar toda la información en la siguiente página: https://mccc.edu-labs.co


Comenta esta entrada
admin.edulabs
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.